19 ene. 2025

Balean en la cara a estudiante para despojarle de su mochila

La directora del colegio señaló que los alumnos están expuestos a ser víctimas de robos y asaltos. La directora del colegio señaló que los alumnos están expuestos a ser víctimas de robos y asaltos.

Un estudiante de 16 años, del colegio Vicepresidente Sánchez de Asunción, fue víctima de un asalto a metros de su colegio. Los ladrones le dispararon en la cara para robarle su mochila. La directora de la institución, Anatolia Benítez, dijo que docentes del colegio trasladaron de inmediato al alumno a Emergencias Médicas. Agregó que la herida no reviste de gravedad y la vida del joven no corre peligro.

El estudiante, alumno del primero de la media, como todos los días fue al colegio para asistir a clases. A pocos metros de la institución fue interceptado por dos jóvenes que le exigieron que entregue su mochila y su celular. El colegiante se resistió y forcejeó con los asaltantes, quienes no dudaron en dispararle directo en la cara.

El joven cayó ensangrentado al piso y arrastrándose pudo esconderse detrás de un auto estacionado. Los delincuentes realizaron otros dos disparos pero fallaron, tomaron la mochila del estudiante, y corrieron del lugar con dirección al Parque Caballero, ubicada a cuadras de la institución.

La víctima se puso de pie y pudo entrar caminando hasta el colegio, donde los docentes lo trasladaron rápidamente hasta Emergencias Médicas, relató de la directora del colegio.

Zona peligrosa

La principal responsable de la institución educativa señaló que los asaltos a los alumnos es una constante en la zona. “Pedimos cobertura a la Policía Nacional, porque estamos en una zona peligrosa”, señaló la directora.

El sospechoso tiene 17 años

Policías de la Comisaría jurisdiccional realizaron un intenso rastrillaje y detuvieron a un sospechoso de 17 años en la Chacarita. El supuesto asaltante fue remitido al Departamento de Investigación de Delitos, donde permanece detenido. El oficial Jorge Benítez señaló que tienen pistas del paradero del otro asaltante, quien tendría en su poder el arma de fuego con el que dispararon al estudiante.