Una semana movidita hubo en el Mburuvicha Róga después del escándalo de los supuestos “sobres con dólares”, denunciados por una exempleada de la familia presidencial.
Leé la nota acá: Advierten sobre un posible juicio político a Santi peña
El presi Santiago Peña posteó en sus redes sociales sobre la situación y todo luego. Para descomprimir un poco la situación, el Gobierno anunció de sorpresa que bajaban los precios de los combustibles de Petropar.
“Paraguay, el país que se mueve. Hoy, por onceava vez en este Gobierno, bajamos el precio -250 guaraníes en todos los tipos de combustibles”, escribió Peña, a través en su X y Facebook.
Paraguay, el país que se mueve. Hoy, por onceava vez en este Gobierno, bajamos el precio -250 guaraníes en todos los tipos de combustibles. Este es el Paraguay que elegimos construir: un país que se mueve, que crece y que avanza con la fuerza de su gente 🇵🇾 pic.twitter.com/rG1cnwXrrf
— Santiago Peña (@SantiPenap) September 19, 2025
La anterior reducción en el precio de los combustibles se produjo el pasado 11 de agosto. También la baja fue de G. 250 por litro.
Willian Wilka, jefe de Gabinete de Petropar, dijo a radio Monumental 1080 AM que para está nueva reducción tuvieron en cuenta varios factores como el precio internacional, las compras que hicieron y el diferencial de cambio de dólar-guaraní.
“Si uno analiza la cotización del precio internacional, en este caso, el del diésel específicamente, nosotros tuvimos más de USD 600 el metro cúbico en el mes de julio y en agosto bajó a USD 581 y ahora está a USD 598. Es decir, tuvimos una leve baja, no demasiado significativa, pero sí ayudó a la baja del tipo de cambio”, explicó el funcionario.
Nuevos precios
- “Diésel Porã”: G. 6.800 el litro.
- “Diésel Mbarete”: G. de 8.600 el litro.
- “Nafta Kape 88”: G. 5.740 el litro.
- “Nafta Aratiri”: G. 7.590 el litro.
- “Nafta Oikoite 93”: G. 6.240 el litro.
Aunque hay una letra pequeña: Los precios puede variar en las estaciones de servicio que se encuentren a más de 50km de la planta de Petropar, en Villa Elisa.