El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio “Bachi” Núñez, fue abordado por la 1080 AM, sobre la contratación de funcionarios permanentes que trabajan con él y son catalogados como “nepobabies”, pero no quiso decir ni “mu” al respecto.
Cuando se le preguntó qué valores le aportan estas personas, solo atinó a decir que son de su entera confianza. Incluso no supo responder ni sus nombres.
Se trata de Heraldo Ferrer, de 22 años, quien percibe un salario de G. 3.500.000, y Juan Jesús Ferrer López, hijo del exintendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, quien también cobra ese monto. Ambos son funcionarios permanentes ya.
“Son de mi confianza y punto. No hay nada de irregular. La confianza es el valor, el resto ya es añadidura”, dijo ante el cuestionamiento que le hicieron desde Monumental vía telefónica. Luego fue consultado de vuelta sobre cuáles son las funciones de los dos contratados, pero en ese momento cortó la llamada.
🔴 Basilio 'Bachi' Núñez ni los nombres de los nepobabies que contrató sabe.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 23, 2024
🗣️ "Son de mi confianza y punto", refirió.
🔸 Cortó la llamada para no responder qué funciones cumplen ni los valores o méritos que aportan para su nombramiento sin concurso.
👉🏼 Son funcionarios… pic.twitter.com/oUXTlY25By