26 abr. 2024

Azotó con cinto a su hijo porque robaron su bici

Vecinos enviaron un video del hecho a la mamá. La mujer denunció a su ex y recibió la guarda del niño.

Niño (1).jpg

Denuncia formuló la mamá del niño ante los agentes de la Subcomisaría 12 de la ciudad de Presidente Franco.

J. N. L., se llenó de rabia e impotencia al escuchar los gritos de dolor de su hijo de once años en un video. Las imágenes grabadas por vecinos de su expareja le llegaron a través de WhatsApp y ella fue directo a la Subcomisaría del barrio San Miguel, Pdte. Franco, para denunciarlo.

“En el video no se ve la agresión, solo se escucha cuando una señora le reclama al señor “compadre, por qué hacés esto” y se escucha a la criatura llorando”, relató a EXTRA el oficial Félix Gavilán.

Los policías fueron hasta la casa, pero el papá no quiso atenderles. Entonces, pegaron un telefonazo a la defensora de la niñez Delia Alderete.

“Fuimos con mi colega Johan Clausen Marín y aplaudimos muchísimo. El papá estaba en su horario de trabajo. Cuando abrió la señora que vive con el señor, que es su pareja, le dijimos que éramos los defensores y que queríamos llevarle para hacerle una inspección”, refirió Alderete.

De camino al hospital, el nene de muy poco hablar, les contó que su padre se enojó porque le robaron su bici y le castigó a cintarazos.

“Tenía rastros de violencia en la espalda y la nalga. El defensor Johan entró con él, porque como era hombre se sentía más seguro el niño”, acotó la defensora. El hecho también fue comunicado a la fiscal de turno Liliana Denice Duarte, quien deberá impartir captura contra el autor, quien sería procesado por violencia infantil. Los defensores ordenaron como primera medida que el niño quede bajo la guarda de su madre. “Estaba muy preocupada por su hijo y quedó contenta con la decisión”, finalizó Alderete.

Dos hijos

Además del niño agredido le fue entregada a la mamá también la hija de 15 años que comparte con su ex. Ambos están a su cuidado.