24 abr. 2024

Ayudó a frustrar asalto haciendo que los delincuentes choquen

Un automovilista retrocedió y los motocas chocaron contra el vehículo. Después el desconocido pasó por encima de la moto y los muchachos fueron atrapados.

chocaron-auto.jpg

@lexpyccp

Dos muchachos de 18 años andaban haciendo despojos a bordo de una moto, esta mañana en el barrio Tacumbú, pero no contaban con que los vecinos iban a arruinar su plan. Uno de ellos les detuvo con su auto y fueron agarrados por la policía.

Los presuntos ladronzuelos habían robado la cartera a una señora, que gritó pidiendo auxilio. Eran apenas las 7:15 horas, pero varios salieron como para ayudarle. En eso, un automovilista que estaba estacionado retrocedió y los motocas chocaron contra el vehículo.

Automovilista frustra asalto

Estos cayeron al suelo y cuando quisieron subir de vuelta a su moto, el auto retrocedió y pasó por encima. Un video de cámaras de seguridad que captaron lo ocurrido fue compartido en Twitter por @lexpyccp.

Los jovencitos no tuvieron de otra que salir corriendo. Ahora están detenidos en la Comisaría 4ta de Asunción, a disposición de la Fiscalía.

El comisario principal Luis Bordón dijo que el dueño del auto, que no fue identificado, no se presentó a la sede policial. “No quisimos involucrarle, la propia comisión del barrio pidió”, expresó el jefe de la comisaría.

Del poder de los detenidos se recuperó la cartera de la doña y una mochila que habrían sacado a otro joven momentos antes.