29 mar. 2024

Avisan que “alma en pena” recorre el Hospital de Itauguá

La propia directora del Hospital de Itauguá la conoció de cerca en la morgue. Se trata de una joven de 20 años cuyo cuerpo sus familiares nunca reclamaron.

Sin título4 (16).jpg

El alma en pena recorre de madrugada, manifestó la directora. (Imagen Ilustrativa)

Telefuturo

Una joven atropellada por un coche llegó al Hospital Nacional de Itauguá proveniente de un hospital privado. Ingresó a terapia por un golpe en la cabeza, pero no toleró el daño y falleció.

Era octubre del año 1995, la joven nunca recibió visitas de familiares y su cuerpo nunca fue reclamado.

“A partir de ahí inició la tarea de localizar a sus familiares. Me parecía una chica demasiado joven, no puede ser que alguien no tenga algún familiar y comenzamos una búsqueda desesperada en radios y televisión”, recordó al programa Vive la Vida de Telefuturo, la actual Directora del Hospital, Yolanda González.

Ella en ese entonces trabajaba en la morgue que se ubicaba en la misma instalación que urgencias. Hoy por hoy, todavía hay noches en las que se aparece una joven que se cruza con los residentes y luego desaparece.

Embed

La recordó hermosa, joven y bien cuidada de cabellos, manos y pies. Durante casi 3 meses trataron de encontrar a sus familiares. Ella se negaba a mandarle a la morgue judicial y trataba la forma de contactar con algún familiar.

“Se le mandó a la morgue y vuelve de vuelta, es como que me perseguía a mí”, aseguró.

Finalmente, consiguieron un espacio en el cementerio municipal de Itauguá y allí la enterraron. La bautizaron como María Soledad, por la falta de compañía que tuvo en sus últimos días.