26 abr. 2024

Avioneta cayó y explotó en Piribebuy

El piloto calculó mal el aterrizaje. Se salvó de milagro, pero tuvo quemaduras de hasta segundo grado en el cuerpo.

capotó una avioneta en piribebuy.jpg

Así quedó la aeronave después del accidente.

Gentileza

Se puede decir que Don Uwe Kurt Johann Mates, alemán de 63 años, tiene un santo aparte. El hombre estaba al mando de una avioneta monomotor. Según el informe policial, salió de un club de vuelo en la mañana de este martes, en la ciudad de San Bernardino, llamado Yvytu, rumbo a Piribebuy, pero casi todo salió mal.

La idea del ciudadano extranjero era aterrizar en la quinta de su paisano, Herber Martin (77), pero por alguna razón, el piloto calculó mal su descenso a la pista de aterrizaje ubicada en el predio y fue a chocar por unas plantas de coco, de cuya consecuencia la pequeña aeronave se vino abajo. Incluso se produjo una gran explosión.

Pocos segundos después, Johann logró salir de entre los restos de la cabina sufriendo quemaduras de segundo grado en las piernas y lesiones leves. Fue auxiliado por el propietario del inmueble hasta el Hospital Distrital, luego derivado hasta el Hospital del Trauma de Asunción para una mejor atención.

El equipo de Bomberos Voluntarios de Piribebuy, a cargo del Capitán Hugo Torres, llegó hasta la zona del incendio para evitar que el fuego no se propague a otros inmuebles. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Gustavo Sosa.