25 abr. 2024

Avión se averió con 300 pasajeros

Complicó las reservaciones hoteleras de los pasajeros, dijeron. Este martes se reportó otro vuelo cancelado y dejó a 400 paraguayos varados en EE.UU.

avión españa.jpg

Desde España estaba previsto que llegara ayer el repuesto.

Senatur

El sábado por la noche se canceló un vuelo de la aerolínea AirEuropa, que tenía que despegar del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Había 300 personas a bordo con destino a Madrid, España, sin embargo, el avión tuvo problemas eléctricos y no despegó.

“Esa es la razón por la que los pasajeros embarcaron pero tuvieron que desembarcar nuevamente”, explicó el titular de la Dinac, Félix Kanazawa.

“Son procedimientos y decisiones que toma el comandante”, manifestó en entrevista a la radio 1020 AM.

De esta manera, los planes para pasar la Navidad en Europa están en riesgo para los 300 pasajeros.

En esta temporada muchos son padres que van a acompañar a sus hijos en el extranjero.

El repuesto tenía que llegar ayer en otro vuelo desde España de la misma empresa AirEuropa.

“Todavía no hay confirmación con relación a los pasajeros que van a ser transportados nuevamente para España”, sostuvo Kanazawa. Muchos eran paraguayos que iban junto a su familia en España. Hay miedito de usar el mismo avión.

Otro caso

Esta mañana, Kanasawa informó que otra empresa falló con los vuelos. Se trata de la Aerolínea Eastern Airlines dejó varados a más de 400 compatriotas en Estados Unidos. “Es la tercera vez que cancelan vuelos. Es una falta de seriedad y responsabilidad. Vamos a iniciar un sumario”, dijo a 970AM.

Agregó que desde la Embajada Americana se están comunicando con la aerolínea. Estamos tratando de conseguir vuelos para traer a los compatriotas, pero que es muy difícil a fin de año.

“No sabemos qué hacer, no responden el teléfono, ni los mensajes, nos pusieron en un hotel hasta hoy, y supuestamente sale el 23/12 a las 9 AM”, lamentó Ruth, una de las afectadas.