Una comitiva integrada por los ministros Arnoldo Wiens (Obras Públicas), Alejandro Peralta Vierci (Tecnologías de la Información y Comunicación), junto al asesor presidencial Conrado Hoeckle y otras autoridades se llevó un gran susto luego de que el avión en que viajaba tuviera que aterrizar de emergencia en la tarde de este martes.
El grupo viajó con destino a La Paz, Bolivia, para participar del primer encuentro de empresarios de Bolivia y Paraguay, cuando ocurrió el percance.
De acuerdo a testigos del hecho, momentos antes de aterrizar se escuchó una explosión en la cabina de la aeronave, por lo que los pilotos tuvieron que solicitar el despeje de la pista de manera urgente para poder bajar.
Los integrantes del vuelo, una vez en tierra, tuvieron que ser asistidos por bomberos y médicos del aeropuerto, ya que el humo ingresó al área de pasajeros.
Wiens contó a través de su cuenta de Twitter que todos se encontraban bien y que ya estaba en contacto con sus familiares.
El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, destacó que no hubo nada que lamentar en el episodio.
“No pasó más allá de un susto, el avión tuvo un inconveniente, pero no pasó a mayores”, señaló en contacto con la 970 AM.