25 abr. 2024

Avenida Eusebio Ayala despejada desde esta madrugada

Bien madrugadora la Policía Nacional despejó y limpió la avenida para que se normalice desde temprano el tránsito.

Puntualmente a las 5:00 de la mañana de este miércoles, la avenida Eusebio Ayala fue habilitada para el tránsito normal, informó el comandante de la Policía Nacional comisario Gilberto Fleitas. Desde las 2:00 de la madrugada, los agentes procedieron al despeje que involucró la detención de 20 indígenas que serían cabecillas y 4 oficiales heridos.

“Estamos muy contentos, muy agradecidos con todo el personal, los compañeros de trabajo por el trabajo inmenso, sacrificado por sobre todas las cosas esta madrugada”, expresó Fleitas.

Explicó que se tendrá que analizar en cada una la situación jurídica, teniendo en cuenta que se incautó una buena cantidad de bombas molotov que, por fortuna, no accionaron. Luego de llevar a una partida de indígenas a la sede de la INDI en camiones de la Policía Nacional, los uniformados procedieron a la limpieza de la intersección de Eusebio Ayala y Médicos del Chaco.

Un total de 20 personas fueron demoradas y se incautaron varias bombas molotov.

Un total de 20 personas fueron demoradas y se incautaron varias bombas molotov.

Los uniformados tuvieron que arrastrar gran cantidad de basura hasta los carros de basura e incluso se encargaron de juntar las pertenencias de los manifestantes, quienes regresaron para retirarlas.

Fleitas destacó que los comercios, que tuvieron que sosportar dos duras semanas de casi nulo movimiento, ya podrán abrir nuevamente sus puertas sin temor. “También a dueños de comercios y locales de ventas van a estar habilitados con todas las garantías que podemos darles de la Policía Nacional”, refirió el comandante.

Policías limpiando Eusebio Ayala.mp4

La Policía Nacional se encargó de la limpieza de la avenida Eusebio Ayala.