29 mar. 2024

Auxiliar fiscal que cayó con camio robada irá a prisión

El juez de Garantías, Raúl Florentín, ordenó que la auxiliar fiscal Claudia Guillén, guarde reclusión en el destacamento de la Policía Urbana y Turística.

Camio

Guillén pasará al Buen Pastor en 15 días.

Captura de pantalla

Hoy se realizó la audiencia de imposición de medidas a Claudia Guillén, la auxiliar fiscal que cayó con una camioneta robada días atrás. Durante el procedimiento, el juez de Garantías Raúl Florentín, decretó la prisión preventiva de la mujer. Primero irá al destacamento de la Policía Urbana y Turística, donde permanecerá por 15 días, y luego pasará al Penal del Buen Pastor.

Guillén se presentó ayer ante los agentes de la Comisaría 10ª de Asunción, tras el incidente por la camioneta Toyota Hilux en la que circulaba. El vehículo había sido robado en Brasil y contaba con documentaciones clonadas en Paraguay.

La funcionaria del Ministerio Público fue interceptada durante un control del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, en inmediaciones del Cementerio del Este, en Asunción, ya que los agentes sospechaban de que la chapa era falsa, pero lejos de someterse a la justicia la auxiliar huyó.

Finalmente, fue detenida en la Costanera de Asunción. En ese lugar, aparentemente, la sospechosa actuó de forma prepotente y se opuso al procedimiento.

Su mamá, Sergia Adolfina González de Guillén, quien escupió a los intervinientes durante el procedimiento realizado el lunes, también fue imputada por los mismos hechos. La misma debía presentarse ante el fiscal del caso, Óscar López Laterza, para su declaración.

En tanto que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, ordenó la apertura de un sumario administrativo contra la funcionaria.