19 abr. 2024

¿Autosecuestro?: Hallan en la calle a joven que habría sido raptado en Concepción

El joven desapareció ayer a la tarde y pidieron una multimillonaria suma por su liberación, alegando que lo secuestraron. Hoy lo encontraron caminando por las calles de Horqueta.

frutos.jpg

Fabio Cristian Frutos Romero dio declaraciones ante la Fiscalía.

Más dudas que alegría se apoderó de la familia Frutos de Yby Yaú (Concepción) el supuesto secuestro de Fabio Cristian Frutos Romero (22), quien habría sido raptado ayer a la tarde por desconocidos. Su tío, quien es su tutor legal en Paraguay, se desesperó, tras recibir una llamada del muchacho diciéndole que le secuestraron y que urgente enviara 300.0000 dólares ( más de 2.000 millones de guaraníes) a los captores para que no lo maten.

Muy angustiado porque no tenía el monto requerido, pidió socorro a la Policía. Hoy, en una barrera policial en Horqueta, encontraron al joven caminando en la calle. Tanto el muchacho como los uniformados quedaron sorprendidos. Hasta el momento el supuesto secuestrado no pudo explicar realmente cómo fue el secuestro y menos su supuesta liberación.

Algunos pobladores de Horqueta aseguraron que el joven aparentemente nunca estuvo secuestrado, ya que lo vieron ayer a la noche recorriendo en un motocicleta por la ciudad. Estos testimonios llaman mucho más la atención de los investigadores.

El comisario Nimio Cardozo, jefe antisecuestro, dijo a Radio Monumental 1080 A.M. que de comprobarse que este caso fue un autosecuestro el joven podría ser imputado por simulación de hecho punible.

“Lo llevamos a la comisaría, tuvimos una entrevista con él, le preguntamos detalles, nos dijo que muchos detalles no recordaba porque dijo que estaba con cara cubierta. Hasta el momento no queremos aventurarnos a dar una hipótesis confirmada”, indicó el uniformado.