29 mar. 2024

Autos bajo agua y peligrosos raudales, tras lluvia en el Este

Más de 15 autos se llenaron de agua. Conductores tuvieron que pedir auxilio a Bomberos Voluntarios, para salvar sus cosas, según datos.

Inundacion CDE.jpg

Varios autos quedaron en medio del lago que se formó cerca del Centro Regional de Educación (Foto: http://radioconcierto.com.py).

Varios vehículos bajo agua y peligrosos raudales fueron el resultado de la intensa lluvia que se abatió, entre la mañana y la tarde de hoy, en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Esta vez, no solo se inundaron los alrededores del Lago de la República y de la 3a División de Infantería (en el kilómetro 8), sino que se sumó un sector del kilómetro 3,5 y del Centro Regional de Educación, según informó radio Concierto FM, en su página web.

Más de 15 automóviles, de docentes y padres de familia, que estaban estacionados cerca de la institución educativa, se llenaron agua y, en algunos casos, los dueños tuvieron que recurrir a la ayuda de Bomberos Voluntarios para rescatar sus rodados o al menor retirar sus cosas que dejaron dentro del coche.

En cuestión de minutos, dicho sector se convirtió en un verdadero lago. En el kilómetro 3,5 y el microcentro (cerca del Puente de la Amistad) se formaron fuertes correntadas que pusieron en peligro a conductores y peatones.

“Ahora, la ciudad comandada por Sandra McLeod de Zacarías no solamente está inundada por la corrupción galopante, sino también por el agua en cada lluvia arriesgando a la ciudadanía en general”, señaló el mencionado medio esteño.