Actualidad

Autoridades se reunirán en Ciudad Del Este tras incidentes

Hubo saqueos, destrozos y heridos. El intendente se reunirá con el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y el ministro del Interior, Euclides Acevedo, para impulsar un plan ante la crisis económica.

Los comerciantes de Ciudad del Este quedaron muy perjudicados tras la manifestación “pacífica” de los ciudadanos contra el retroceso de la cuarentena en el Este, pero algunos vándalos aprovecharon y entraron a los locales para robar.

“Es una pena que hayan actuado así, supuestamente era para ayudar a los trabajadores, pero lo que hicieron fue perjudicar. Acá en la parada 1 (de Taxi), rompieron todo el blindex, rompieron el aire acondicionado, se llevaron el plasma y la computadora”, lamentó el taxista Miguel Barrios Duarte y agregó que tuvieron un perjuicio de G. 10.000.000 más o menos.

Los camioneros tampoco se escaparon, pues al menos 3 camiones scania que estaban esperando para pasar al lado brasileño fueron incendiados. Los conductores dijeron que el seguro no quiere reconocer ese tipo de daños. Los “manifestantes”, también intentaron robar el cajero automático del BNF.

Tras el hecho, 57 personas quedaron demoradas por desmanes en Ciudad del Este. Al menos cuatro uniformados quedaron heridos, pero ya están fuera de peligro.

Buscar una solución

Tras el incidente, el intendente Miguel Prieto, convocó a una reunión con el ministro del Interior, Euclides Acevedo y el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken para buscar una solución ante la crisis económica que se está viviendo en el este del país.

En representación del Ministerio de Salud, estará el viceministro Julio Rolón.

La reunión será a las 09:00 de hoy, en la Gobernación, y el objetivo principal es crear un protocolo que permita a los ciudadanos por trabajar a pesar del retroceso de la cuarentena inteligente.

Dejá tu comentario