29 mar. 2024

Autoridades confirman que cuerpo es de Isaura: “La mamá reconoció el tatuaje”

La joven tatuadora se encontraba desaparecida desde el pasado 13 de abril. Forenses analizarán el cadáver para determinar la causa de la muerte.

muerta.jpg

Isaura Bogado, la joven tatuadora que estaba desaparecida desde hace 50 días.

Un aterrador y triste desenlace tuvo la joven tatuadora, Isaura Bogado, desaparecida desde hace 50 días. Esta tarde, vecinos de un barrio de Ñemby hallaron un cuerpo en un yuyal, denunciaron el hecho y tras indagaciones de la Fiscalía y la Policía Nacional, finalmente confirmaron que el cuerpo sería de la mujer.

El médico forense Cristian Allegretti mencionó que el cuerpo estaba un estado avanzado de putrefacción y que tendría más de un mes estando muerto. “Entre sus cosas encontramos su identidad, se puede confirmar, más que el tatuaje en el miembro superior derecho, el muslo, que se evidencia. El cuerpo estaba colgado a un árbol, con un nudo complejo”, alegó el profesional. La fiscal Carina Sánchez añadió que hallaron también una carta, unos bocetos de dibujo y su celular.

“La mamá vio el tatuaje, lo reconoció, así como algunas prendas que reconoció y que serían de ella. Su cédula sí ya hallamos, hasta el momento no podemos afirmar la causa de muerte, pero por todas las características parecería ser de una autoeliminación”, indicó el especialista.

Escuchó gritos

Uno de los vecinos que halló el cuerpo contó a Telefuturo que el patio donde lo hallaron está lleno de yuyos. “Pensé que era un animal que colgaron, he visto el cuerpo en el suelo y la mochila arriba, vimos su tatuaje y ahí comenzamos a pensar que era ella. Según yo veo esto no es un suicidio, a ella le mataron”, comentó.

“Hace un mes escuché un griterío de una chica y ahora me encuentro con esta sorpresa”, resaltó el hombre.