23 feb. 2024

Aumenta la demanda de clases particulares

Piden refuerzo para salvar exámenes o el cursillo de ingreso. Fenómeno de final del año escolar.

MASTER-012materialAok~954106_47581460.jpg

De a poco empieza a cerrarse el año escolar, por lo que muchos padres buscan que se les dé clases de refuerzo a sus hijos, porque estuvieron flojos en materias difíciles, para que puedan salvar sin problemas los exámenes finales y así disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Este fenómeno es todavía una repercusión de la pandemia, cuando se recurrió a clases virtuales que afectaron el buen aprendizaje.

En esta época “hay alta demanda, realmente, pero isogue (no tiene plata) la gente”, dijo un profesor, que da clases particulares, contactado por EXTRA.

El docente comentó que él debe adaptarse a la capacidad de pago de cada familia y hasta negocia una especie de combo, en caso de que el chico necesite repasar más de una materia.

Según el nivel

Explicó que los precios varían de acuerdo al nivel académico del alumno. “Hasta 6° grado cobro G. 20.000 la hora; a partir de ahí (hasta 9°), 25.000 la hora; y para los cursos de la Media, es desde G. 30.000 la hora”, aclarando que se trata de “hora cátedra, es decir unos 45 minutos, más o menos”.

Su tarifa es bastante económica, comparada con la de otros profesores, que llegan a cobrar hasta G. 70.000 por hora.

En ese sentido, mencionó que las materias más caras son Castellano, Matemáticas, Física y Química.

Los egresados

Otra alta demanda se da entre los egresados del bachillerato, que recurren a cursillos de ingreso a la Policía, las FF. AA. o a alguna facultad para continuar sus estudios. Los más baratos cuestan entre G. 700.000 y G. 800.000, por dos horas, los martes y jueves, y en algunos casos se incluye sábado.