A eso de las 19:00 del domingo, un conductor atropelló a un agente de la Policía Caminera que estaba ordenando el tránsito sobre la Ruta 2, en la zona de San Lorenzo. En vez de detenerse, el hombre se dio a la fuga, dejando tirado al uniformado.
Pero lo que no sabía era que cerca de allí se encontraba la suboficial Elizabeth Gaona, en su día libre, junto a otro efectivo policial, también fuera de servicio. Ambos iban camino al shopping, cuando vieron lo ocurrido y no dudaron en actuar.
Montados en una moto, iniciaron la persecución del vehículo que se escapaba “como loco”, según expresó la suboficial en su cuenta de Facebook, y lograron interceptarlo a los pocos metros. El momento fue registrado en un video, donde se escucha a Gaona ordenar con voz firme: “¡Quieto ahí!”. El conductor no tuvo más opción que acatar.
“Íbamos al shopping San Lorenzo, día libre… y nos percatamos de tal suceso”, escribió Gaona en su publicación. “No importa que sea tu día libre… Policía por vocación. ¡Servir es un honor!”, expresó.
Tras la aprehensión, intervinieron agentes de la Comisaría 1ª Central, quienes sometieron al hombre al alcotest, que arrojó positivo: 0.95 mg/L. El vehículo fue incautado y el conductor quedó a disposición del Ministerio Público.
El agente atropellado fue trasladado hasta un hospital para ser evaluado.