16 abr. 2024

Atropellaron dos veces a un caballo suelto

El animal murió al instante. Una de las conductoras resultó herida y los dos autos involucrados quedaron destrozados.

Dos automovilistas chocaron a un caballo suelto, ayer en la ciudad de Emboscada, Cordillera. Eran cerca de las 5:00 y Jorge Severiano Cuba iba por la ruta PY 03 con dirección a Arroyos y Esteros.

Pasó por un tramo oscuro y atropelló al equino que se le cruzó en el camino. Perdió el control de su coche, un Toyota modelo Corsa, y fue a parar a la banquina. A él no le pasó nada, aunque su vehículo quedó con grandes daños.

Pero ahí no terminó la cosa, porque Jorge vio al animal volar hasta el carril contrario, por donde justo transitaba la policía Alicia Natalia Burgos, de 28 años. Entonces ocurrió el segundo choque, y el más grave, ya que el caballo entró de lleno en el auto.

Los bomberos de Emboscada llegaron enseguida y su informe decía que la suboficial “se encontraba consciente, desorientada, atrapada en el habitáculo de su rodado por el peso del animal muerto y los hierros retorcidos”. Tras rescatar a la mujer de entre los hierros, la llevaron hasta el hospital distrital de Limpio y, luego de que le dieran los primeros auxilios, la trasladaron al Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”.

El suboficial inspector Emanuel Ríos, de la Comisaría 6ta., indicó horas después que la uniformada estaba mejor, según lo que le había dicho el hermano de esta.

Indagan quién es el dueño

Personal de Criminalística intervino para analizar la marca del caballo, a fin de saber a quién pertenecía. Hasta ayer esta información todavía no se tenía lista.

El hecho se comunicó a la Fiscalía y luego se ordenó que la Municipalidad se encargue de enterrar al animal, informó el concejal Francisco Javier Cuevas (PLRA).