18 may. 2024

Atrapó al que le robó y le denunciaron: "¡Ahora soy yo el delincuente!”, lamentó

El joven padre de familia teme por su vida y la de su familia, asegura que el delincuente podría tomar represalia.

delincuente.jpg

El joven atrapó al delincuente y le entregó a la Fiscalía.

“Ahora me acaba de citar un policía y me dijo que me haga cargo de los casos que se me está acusando y que lo mejor sería que yo colabore”, expresó lleno de indignación Benjamín Arce. "¡Ahora yo soy el delincuente!”, se descargó.

El joven padre de familia fue denunciado por la mamá de un Derlis Ramón Gómez Centurión, un muchacho que registra varias denuncias por robo en la comisaría de San Antonio y a quien Benjamín decidió detener él mismo y poner a disposición de la Fiscalía, luego de que supuestamente le robara G. 2.000.000 y un celular.

La madre del muchacho dijo ante las autoridades que supuestamente la víctima de robo torturó a su hijo. Según ella, hasta le llevó a orillas del río con ese fin, antes de entregarle en sede del Ministerio Público.

“Es una de esas veces donde ni siquiera tuvieron la decencia de mirar las pruebas y ver el chorizo de denuncias que tiene este mita’i para declarar su libertad”, lamentó Benjamín asegurando que Derlis’i, como le conocen al muchacho, es un conocido robamotos de la zona y que en una ocasión llegó a amenazarlo junto con un amigo que estaba armado.

Embed

El afectado manifesó que teme por su propia vida y la de su familia. “Mi esposa ya no quiere más salir de casa ni para ir al almacén”, expresó.

Derlis’i fue liberado ayer en horas de la tarde por la jueza Ana María Esquivel. En el documento consignó la inmediata libertad y que sea auxiliado a un hospital para atenderse de sus heridas.

La fiscal del caso, Laura Ávalos, conversó con Monumental y comentó que ella lleva dos de las causas por las que se le procesa a Derlis Ramón, una por robo agravado y otra por hurto agravado. “No tengo los fundamentos de la jueza sobre la liberación del mismo, pero tengo entendido que ella resolvió el caso de hurto simple, no así del segundo caso, de hurto agravado”, apuntó la fiscala.

Añadió que está analizando la situación y que lo más probable es que presente una apelación sobre la libertad del muchacho.