28 mar. 2024

Atraparon a una mujer que le clavó dos veces a su concubino

La víctima es guardia de seguridad y lapa le atacó de sorpresa. Ocurrió el 31 de diciembre, la mujer fue detenida el viernes.

20220109-009materialA,ph01_12429_31484444.jpg

Cristina Vega fue detenida ocho días después de haber dejado entre la vida y la muerte a Agustín Cardozo.

Agustín Cardozo Parris había perdido ya mucha sangre para cuando su hermano lo halló tirado en plena calle.

El hombre de 53 años estaba tendido cerca de la casa de su concubina, Cristina Vega de Romero, en el barrio San Blas de Ciudad del Este.

En su abdomen, el herido tenía dos puñaladas y respiraba ya con mucha dificultad.

“Sus familiares le encontraron porque salió pidiendo auxilio. Ellos le trasladaron al hospital regional”, comentó a EXTRA el suboficial inspector Herminio Ocampos, del Destacamento Policial número 1.

En grave estado ingresó directo a quirófano y tras sortear complicadas cirugías, pasó a cuidados intensivos.

Los familiares denunciaron el hecho en el Destacamento número 1 y la causa fue transferida a la oficina de la fiscal Emilse Ovelar, de lucha contra la Violencia Intrafamiliar.

“Recibí como un caso de violencia doméstica. Al investigar descubrí que el hecho fue una lesión con arma blanca por demás grave. Cuando ya estuvieron mejor sus parientes, vinieron a declarar”, comentó la fiscala a EXTRA.

Todo ocurrió el 31 de diciembre último. Los parientes de la víctima relataron a la abogada que ese día, él regresó de una larga jornada nocturna como guardia de seguridad y que la mujer esperó su llegada para atacarle.

“Llegó a su casa y en ese momento la mujer estaba preparada para matarle. Ella estaba muy tranquila y le dio dos puñaladas”, refirió Ovelar.

Cristina luego de cometer el hecho se dio a la fuga, pero fue detenida el viernes a las 8:50 de la mañana.

Dijo que se defendió

Los agentes del citado destacamento policial la capturaron cuando caminaba tranquilamente sobre la avenida Fulgencio Yegros del barrio Ciudad Nueva.

Los efectivos la reconocieron y sin pestañear procedieron a su detención. La mujer de 37 años alegó ante los policías que solo se defendió de su concubino.

“Manifestó que venía cansada de los maltratos que siempre sufría por parte de la víctima, que estaba cansada de la violencia doméstica, por eso reaccionó así”, refirió a EXTRA el suboficial inspector Herminio Ocampos, subjefe del destacamento.

El uniformado mencionó, sin embargo, que la mujer nunca denunció formalmente a su concubino, por lo que no hay respaldo legal de lo que dice. “Solamente su manifestación”, expresó el agente policial.

Tiene problemas psicológicos

El suboficial Ocampos refirió que los familiares de la detenida manifestaron ante las autoridades que la mujer vive medicada a causa de una enfermedad mental que le aqueja. “Al parecer tenía medicamentos que consumía, pero se le acabó y no tomó ese día. No tenemos la veracidad de esa información, pero es lo que manifiestan los familiares, que ella tenía problemas psicológicos. A consecuencia de eso reaccionó contra la víctima”, señaló.

Trasladada a otra comisaría

La detenida fue trasladada a la Comisaría 25 de mujeres, donde quedó a disposición de la fiscala Carolina Rosa Gadea, quien atendería actualmente la causa, informó la fiscal Ovelar.

Continúa internado

Cardozo Parris continúa internado en el hospital regional. La herida causó graves lesiones en diferentes órganos, según el reporte médico. El cuchillo utilizado por la mujer no fue hallado.