19 abr. 2024

Atraparon a ladrones, pero les soltaron porque la Poli no apareció

Los mismos vecinos atraparon a los malevos que estaban vaciando una casa ajena. Llamaron al 911, pero nunca aparecieron los policías, denuncian.

Ladrones (1).jpg

Los vecinos esperaron a la Policía dos horas, pero no aparecieron y soltaron a los tres ladrones.

Diario La Jornada

Temblando de miedo y shockeada, doña María Ester Benítez Algarín, de la Fracción Fortín Toledo de Ciudad del Este, llamó desesperada al 911, ya que pilló a unos ladrones en su casa robando sus pertenencias, pese a que intentó varias veces, jamás recibió respuestas, por lo que decidió acudir a sus propios vecinos, miembros de la guardias de seguridad ciudadana. El hecho ocurrió el jueves a la madrugada.

En menos de cinco minutos, los custodios civiles aparecieron en el lugar y sorprendieron a los rateros, quienes ya tenían varias bolsas llenas con las cosas de la mujer. Con toda una estrategia táctica, atraparon a los tres malevos, dos de ellos estaban en el patio de la vivienda y otro afuera esperándoles.

Los guardias ataron a los ladrones de las manos y los obligaron a devolver todo lo que robaron, así también, supuestamente volvieron a llamar varias veces a la Policía Nacional para que envíen una patrullera para apresarlos, pero nunca aparecieron, según denuncian. Ya que estaban ya dos horas frente a la casa esperando, decidieron solo advertir a los malevos y soltarlos de nuevo.

5254922-Libre-1348918043_embed

“Llamé a la Policía y jamás me respondieron. Gracias ellos (guardias) les pudimos agarrar a todos. Les tuvimos dos horas esperando que llegue la Policía, pero jamás en la vida aparecieron”, dijo a Diario La Jornada la afectada. Los vecinos alegan que el hecho ocurrió en la jurisdicción de la Comisaría 4ta del barrio Pablo Rojas, a quienes trataron de irresponsables.