26 abr. 2024

Atraparon al tortolero de IPS Central

En su poder se encontraron dos celulares y la tarjeta de crédito de una de las víctimas. El hombre trabajaba como taxista, pero era tortolero.

TORTOLERO DETENIDO.jpg

El sospechoso volvió a entrar al estacionamiento del IPS, allí fue detenido por la policía.

Gentileza

Julio César Argüello (50), domiciliado en la ciudad de Itauguá fue detenido en el Hospital Central de IPS. Esta persona que se dedicaría a carnear los vehículos y sustraer las pertenencias que se hallan en su interior.

Argüello (50) tiene antecedentes por robo agravado en el 2000 y 2001. La detención fue gracias al trabajo conjunto del Jefe de Control y seguridad del HC IPS, Víctor Ibañez, según reporta la previsional.

Según el reporte, después de recibir denuncias sobre tortoleros en el lugar, los uniformados se pusieron en campaña y lograron pescar al hombre. El hombre se desplazaba en un auto marca Toyota modelo Ist, color blanco perla, con chapa nro. HEH 112, año 2003, repintado en amarillo y utilizado como taxi y volvió al estacionamiento del IPS, donde fue atrapado.

Realizaron una inspección y verificación de la persona sospechosa y del vehículo, encontraron dentro del rodado varias armas blancas, la suma de G. 65.000, dos celulares, una tarjeta de crédito de Visión Banco a nombre de la señora Nilsa Espinola, que guarda relación al caso de un hecho punible hurto ocurrido en fecha 07 de diciembre del año en curso dentro del predio del HC I.P.S en el estacionamiento de ambulancias.

La supuesta víctima sindica que las características del rodado y el sujeto en mención coinciden con el supuesto autor según la grabación del circuito cerrado.

El hecho fue comunicado a la fiscal quien lleva la causa, Carina Serón Unidad Penal 3 barrial 7. La fiscal, ordenó la detención del sujeto en mención quien fue derivado a la comisaría 12 Metropolitana.