25 abr. 2024

Atrapan y golpean a un vecino por abuso sexual a un niño de 8 años

El niño confesó a su madre que el hombre de 50 años le ofrecía dinero tras cometer los abusos de los que fue víctima.

abusador detenido.jpg

El autor del abuso sexual es un vecino de 50 años.

El niño de ocho años no dejaba de quejarse de un fuerte dolor en la espalda y su parte íntima. Su madre no entendía qué le pasaba, hasta que el pequeño confesó que un vecino abusaba sexualmente de él. En un estremecedor relato, el pequeño le contó que el autor le amenazaba y daba dinero para que no cuente a su madre sobre el abuso sexual al que lo sometía constantemente.

Sin perder tiempo, la mujer fue hasta la comisaría primera de Coronel Oviedo para denunciar el hecho y los policías empezaron a buscar al sospechoso, pero no fue encontrado en su casa. La denuncia fue formulada alrededor de las 16:30 de ayer, martes.

Las horas pasaron y el rumor corrió en todo el vecindario, que quedó alerta ante la aparición del Roberto Antonio Mernes, de 50 años, quien finalmente volvió al barrio entrada la noche. Los lugareños no tuvieron piedad, lo agarron y le aplicaron una golpiza.

Posteriormente, el sindicado fue entregado a los agentes de la comisaría primera, quienes lo auxiliaron para atención de sus lesiones al hospital Regional de Coronel Oviedo y, posteriormente, lo llevaron directo al calabozo.

Todo lo ocurrido fue comunicado al Ministerio Público para su correspondiente investigación.