25 abr. 2024

Atrapan a una ladrona en Limpio

La delincuente fue reconocida por cuatro vecinos de la zona, en la compañía Isla Aveiro, donde acostumbraba robar.

Una mujer de 44 años fue detenida por agentes policiales de la comisaría novena de Limpio. Acorralada por vecinos fue reconocida por varios como la autora de los constantes robos de los que fueron víctimas, coincidentemente, todos cuando los dueños de casa no estaban en sus viviendas.

Nilda Fleitas elegía siempre casas en la misma zona. “Viene toca el timbre o aplaude y si nadie atiende, entra”, relató a EXTRA el comisario Silvio González, jefe de la comisaría novena. La ladrona a domicilio era una experta, con nueve antecedentes por hechos similares, al parecer se sentía muy segura de sus fechorías.

Su captura se logró alrededor de las 11:30 de ayer, cuando intentó ingresar a un domicilio que ya había visitado, pero esta vez los vecinos estaban alertas ante su posible aparición y la agarraron con las manos en la masa.

La mujer cuenta con antecedentes por estafa en el 2002, robo también en 2000, hurto de los años 2003, 2005, y 2016, hurto agravado en el año 2017, 2019 y 2022, con prohibiciones varias.

En su poder tenía dos celulares, ambos de dudosa procedencia, una llave francesa, un destornillador de 30 cm aproximadamente y una varilla de hierro de 30 cm aproximadamente.

La mujer quedó a disposición de la fiscala Lissa Ruiz Díaz.

Elementos que fueron incautados en su poder.

Elementos que fueron incautados en su poder.