24 abr. 2024

Atrapan a depravado que manoseó e intentó raptar a tres niñas

Un hombre fue atrapado en el microcentro de Asunción tras haber manoseado a unas niñas, subir sus fotos a Facebook e intentar raptarlas.

depravado-asuncion-1.jpg

El depravado se sacaba fotos con las criaturas.

Un hombre identificado como Federico Azar, de nacionalidad argentina, se acercó a un grupo de estudiantes que ayer en la tarde realizaba una actividad para ayudar a los damnificados ubicados frente a la Catedral de Asunción. Fingiendo ser un colaborador, comenzó a entablar conversación y sacarse selfies con tres nenas, de 11, 9 y 8 años. Luego las apartó del grupo para manosearlas e intentó subirlas a un vehículo, donde esperaba otra persona.

En ese momento, los familiares se percataron de lo que estaba ocurriendo y comenzaron a perseguir al supuesto abusador, a quien redujeron a golpes cerca de la plaza Uruguaya. Todo ocurrió mientras se realizaba una marcha contra la violencia hacia las mujeres.

Una de las mamás que trabajaba en la actividad mencionó a Telefuturo que el supuesto abusador estuvo varios minutos rondando la Catedral, sacando fotos y grabando videos, hablando con los niños y hasta ofreciéndoles gaseosa y pidiéndoles besos en la mejilla. El hombre llegó a subir a Facebook algunas de las fotos agarrando del brazo a una niña de manera violenta, con un comentario obsceno.

Según datos de la Policía Nacional, el argentino de 35 años recién ingresó a nuestro país el sábado. El depravado se encuentra detenido en la Comisaría 5ª Metropolitana, mientras que su cómplice continúa prófugo.

El comisario Javier Flores contó a Radio Monumental que el hombre vino a visitar a un pariente que estaba enfermo, según sus declaraciones. Van a solicitar sus antecedentes al país vecino.