29 mar. 2024

Atenti: Ya hay fechas para cobro de aguinaldos y pensiones

Hacienda informó que los pagos por fin de año estarán disponibles desde el 13 de diciembre para las diferentes entidades.

aguinaldo.jpg

Ya hay fechas establecidas para jubilados, beneficiarios del Programa de Adultos Mayores y excombatientes de la Guerra del Chaco.

Última Hora

El Ministerio de Hacienda publicó las fechas de cobro de aguinaldo y pensiones para funcionarios públicos, fuerzas de seguridad, trabajadores de la salud, docentes, jubilados, pensionados y veteranos de la Guerra del Chaco, a partir del jueves 13 de diciembre.

Las diferentes entidades comenzarán a pagar el sueldo de diciembre y el aguinaldo desde el 13 de diciembre, según el plazo en que presenten las solicitudes de pago.

Los jubilados cobrarán a partir del jueves 20 de diciembre, mientras que los adultos mayores y herederos recibirán sus pagos el 21 de diciembre. Los excombatientes podrán acceder a una gratificación de G. 1.884.120 el martes 18 de diciembre.

Hacienda agregó que también prevé dar una gratificación a jubilados y herederos, equivalente al 100% de sus haberes jubilatorios para el jueves 27 de diciembre.

En total, Hacienda desembolsará unos G. 4,3 billones, entre pagos de salarios, jubilaciones, aguinaldos, pensiones y haberes de noviembre y diciembre.