25 abr. 2024

Atenti: ofrecían joyas robadas por Facebook

Dueña las vio en redes y denunció. La Policía y Fiscalía allanaron una casa y recuperaron el botín.

20220112-007materialA,ph01_18268_31534596.jpg

Las joyas eran de oro.

Gentileza

Unos ladrones habían pelado la casa a una doña, en la ciudad de Capitán Bado, en el Departamento del Amambay, el sábado.

Entre las cosas que se robaron estaban una partida de joyas de oro de 18 kilates, de muy alto costo y, además, de valor sentimental para la afectada.

La víctima no se quedó con las manos cruzadas, investigó por redes sociales; especialmente Facebook, si alguien no estaba ofreciendo sus alhajas y hecho y derecho, una persona alzó varias fotos y eran sus joyas.

La doña avisó a la poli.

Enseguida, con estos datos el comisario José Ayala, jefe de Investigaciones, y el fiscal Hernán Mendoza, comenzaron a moverse y lograron tratear con el “vendedor”, por las redes sociales.

Ubicaron la casa

Así los investigadores lograron ubicar la casa de donde salía la emisión de venta por Facebook, desde el celular.

Ya en la tarde del lunes, los investigadores allanaron una casa de la calle Presidente Franco casi República del Uruguay, en el barrio San Roque de Capitán Bado.

En la casa se encontraron las joyas, que eran aros, cadenillas, pulseras, pero el ladrón logró escaparse.

Su identidad es guardada por motivos de investigación, ya que el que ofrecía las joyas podría ser un reducidor y el verdadero ladrón otra persona.

La poli advirtió no comprar joyas ni artículos de lujo por redes sociales, pueden ser robados y el comprador puede aproblemarse con la Justicia, por el hecho de reducción.

En este caso, las joyas fueron recuperadas y están en la Fiscalía. Se comparará con la descripción que hizo la víctima en su denuncia para poder recuperar sus cosas.