24 abr. 2024

Atenti: anuncian tormentas en todo el país para este finde

Según el pronóstico, los vientos alcanzarían los 100 kilómetros por hora y también caería granizo.

tormentas1.jpeg

El sistema de tormentas cubrirá todo el territorio nacional.

Según la Dirección de Meteorología e Hidrología tendremos un fin de semana pasado por agua, ya que habrá lluvias y tormentas en todo el país.

Esta tarde salió el boletín de alerta meteorológica diciendo que las ráfagas alcanzarían los 100 kilómetros por hora. También se pronostica una posible caída de granizos de manera puntual.

En Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro sur de Caazapá, el fenómeno empezaría a la madrugada del sábado y podría ir hasta la madrugada del domingo.

Se espera que en Central y Asunción, Cordillera, Paraguarí, Guairá, norte de Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, Pdte. Hayes ocurran desde la mañana del sábado y hasta la tarde del domingo.

Mientras que en el Boquerón, Alto Paraguay, Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú las tormentas iniciarían a la tarde del sábado 27 y durarían hasta las primeras horas de la noche del día siguiente.

5340571-Libre-1052268742_embed

Con respecto a las temperaturas, ya estarían bajando a partir del domingo, con una mínima de 14 grados y una máxima de 18 para ese día.

Para el lunes 29 se pronostica una mínima de 13 grados y una máxima de 19. El martes 30, la temperatura estaría entre los 13 y los 20 grados.