19 abr. 2024

Atentan contra una pareja en San Pedro del Paraná

Escopeta y un arma 9 milímetros fueron utilizadas por los autores, que aprovecharon un puente para esconderse detrás.

atentado.jpg

Los autores del atentado aprovecharon puente para esconderse.

Víctor Rodríguez Rojas conducía camino a casa en su lujosa Toyota Hilux. A su lado estaba su concubina, Elva Encina. Todavía quedaban algunos kilómetros de trayecto cuando pasaron la pronunciada curva que termina en el puente Yabebyry, sobre la ruta que une San Solano con la localidad de Fleitas Cué, en San Pedro del Paraná.

Eran las 14:30 de ayer, cuando escucharon la primera explosión y sintieron la seguidilla de disparos. En ambos costados, desde los matorrales bajo el puente los caños dejaban escapar las balas. Quienes accionaron los gatillos se escabulleron entre las malezas sin dejarse ver.

Víctor, de 49 años, ni siquiera pudo reaccionar, aceleró sin detenerse. Su brazo izquierdo enseguida empezó a sangrar, pero la peor parte llevó su pareja, de 42, recibió dos tiros en la parte lateral derecha del tórax (pecho). El conductor llegó hasta una vivienda de la zona, la de don Antolín Delvalle a quien pidió auxilio.

Los vecinos los trasladaron hasta el puesto de salud de San Pedro del Paraná, desde donde fueron trasladados hasta el hospital Regional de Encarnación para una mejor atención. Allí ambos quedaron internados.

“Las víctimas dijeron que no tienen problemas con nadie, pero ya estamos manejando algunas informaciones”, comentó a EXTRA el suboficial mayor César Ortíz, subjefe de la comisaría séptima local, quien llegó con una comitiva policial hasta el lugar del hecho para realizar la inspección.

Explicó que hasta ahora lo único que se descarta es que se haya tratado de un intento de robo, considerando que los atacantes no los interceptaron, sino que desde lejos realizaron los disparos contra el vehículo.

En el lugar fueron convocados agentes de Criminalística, quienes levantaron como evidencias vainillas servidas, cinco de una escopeta calibre 12, cuatro de calibre 9 mm y uno sin percutir de calibre 9 mm. Inmediatamente, agentes de las comisarías 48 de San Solano y 50 de Fleitas Cué realizaron rastrillajes en los alrededores del lugar en busca de los autores, pero sin resultado positivo.