23 abr. 2024

Atentan contra policía y su esposa en Yby Yaú

En el vehículo iba también el hijo de 6 años de la pareja que, por fortuna, salió ileso del ataque.

policía atentado.jpg

El policía se encontraba libre de servicio cuando ocurrió el atentado.

Acompañado de su esposa y su hijo de 6 años, el suboficial Inspector Augusto Javier Simonetti viajaba a bordo de su camioneta Chevrolet S10, cuando al alcanzar el barrio Villa Real de Yby Yaú fue alcanzado por una motocicleta. Desde su asiento, el copiloto del biciclo abrió fuego contra ellos.

Cinco proyectiles escaparon del arma y tres impactaron contra el policía y su esposa, Juana Eloisa Silva Ortiz. Él recibió uno en el rostro que afectó la parte maxilar, mientras Juana fue herida en el pecho y en la mano izquierda.

El ataque ocurrió alrededor de las 20:45 del viernes en una zona rodeada por baldíos, en las cercanías de la sede del Ministerio de Agricultura, por lo que al parecer no existen circuitos cerrados en la zona. Ambos fueron auxiliados hasta sanatorios locales y posteriormente derivados hasta el hospital Rigoberto Caballero de Asunción, donde permanecen internados.

El comisario Mariano Echeverría, jefe de la comisaría séptima jurisdiccional, comentó a EXTRA que el atentado tendría como trasfondo un conflicto previo protagonizado por el policía con un vecino. “Hay una denuncia por amenaza mútua. Él hizo su denuncia y la otra parte también”, apuntó el uniformado.

Al momento del hecho, el uniformado se encontraba libre de servicio.