26 abr. 2024

Atan con alambre hocico de dos perros para que no ladren

Videos de la tortura a las mascotas generaron repudio en las redes sociales. La dueña exigía que le digan quién hizo la filmación.

Un video que mostraba a dos perros atados con alambre en el hocico, para evitar que ladren, generó revuelo en las redes sociales, por el maltrato que recibían los animales. Estos permanecían encerrados en un lugar que parecía insalubre.

Uno de los cachorros se veía con la nariz totalmente hinchada, mientras que el otro ya dejaba salir espuma por la boca, ante el impedimento de poder abrirla. En ambos se notaba que tenían dificultades para respirar, por lo que había temor de que en cualquier momento murieran.

Según datos, estaban dentro de una vivienda ubicada en el barrio Santo Domingo de Lambaré, perteneciente a una familia de apellido Ortiz, hasta donde llegaron responsables de la organización defensora de animales “Olfateando Huellas”, quienes publicaron las imágenes en las redes sociales.

“Pido de corazón y encarecidamente a las autoridades que no permitan más que delincuentes se burlen de las leyes de nuestro país! Que dejen de burlarse de la sociedad y, por sobre todo, dejen de jugar con la vida de los animales inocentes”, posteó la organización en su cuenta de Instagram.

Otro video, en la misma publicación, muestra a una señora, quien sería la dueña de casa, exigiendo saber quién filmó a los perros maltratados, además de lanzar amenazas a la denunciante.

Luego, tras la llegada de agentes de la comisaría 14a. Metropolitana, la mujer empezó a llorar y a tratar de justificarse ante los policías.

Embed