Llena de moretones y con dolores en varias partes del cuerpo quedó Verónica Escobar, una joven luqueña tras ser atacada con una pala y un pedazo de madera por su vecino, José González, tras reclamarle que le robó algunas pertenencias durante un viaje que realizó.
La mujer contó a NPY que dejó a su vecino como encargado de su casa mientras fue a un viaje, al parecer, el hombre aprovechó este tiempo para robarle algunas pertenencia. La mujer volvió de sorpresa a su vivienda el pasado martes, mismo tiempo en que el hombre forzó la puerta para intentar robarle.
Muy enojada y asustada, Verónica fue hasta la casa de José para reclamarle el hecho. Tras una discusión, el hombre agarró una pala y comenzó pegarle en la espalda a la mujer, ella trató de defenderse, pero el supuesto agresor agarró un palo y la golpeó sin parar.
“Me agrede con una pala, entonces, en lo que yo logro defenderme se le cae la pala y con un palo de madera me empieza a pegar, me juega realmente a matar, como llegué a cubrirme no logra propinarme los golpes en la nuca, pero me jugó a matar. Me decía que me iba a matar, esas palabras me repetía una y otra vez, te voy a matar, te voy a matar’, estoy con hematomas en varias partes del cuerpo y también en el área de la columna”, contó la mujer.
Verónica pide justicia, ya que a pesar de que realizó la denuncia en la Subcomisaría 3 de Luque, aún no lo detuvieron. Alega que José es muy peligroso y temen que ya la mate, sobre todo porque viven en casas pegadas prácticamente.