18 abr. 2024

Atacó a machetazos a su concubina y casi le cercenó la mano

El hombre es 28 años menor que su concubina a quien atacó a machetazos, fue detenido por la policía cuando intentaba escapar.

La herida en su muñeca era enorme. Cuando los policías llegaron a la vivienda del barrio Virgen del Rosario de la compañía Aldana Cañada de Capiatá, procedieron directamente a auxiliarla. Ramona F., dijo a los policías que su concubino le había atacado a machetazos causando el corte profundo y provocando que casi pierda la mano.

El autor fue Pedro Martínez Cáceres, quien ya intentaba escapar cuando los agentes de la comisaría 59 lo capturaron a unas cuadras del lugar y procedieron a su detención.

El autor es 28 años menor que la víctima, él tiene 28 años y ella 56, de acuerdo con el informe de la comisaría interviniente.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la mañana de este lunes. En el lugar del hecho, la policía incautó el machete de 50 centímetros aproximadamente con el cual el potencial feminicida cometió el hecho. El detenido fue trasladado hasta la sede policial donde quedó a disposición del fiscal de turno Benjamín Maricevich.

Clavó a su novio

Otro grave episodio de violencia doméstica tuvo como escenario una casa de la fracción Las Palmeras de Ciudad del Este, donde la victimaria fue una mujer. El afectado fue Julio G., de 32 años, quien fue atacado a puñaladas por su concubina Nidia Soledad Acevedo Orzusa, quien por fortuna solo llegó a herirle con tajeadas superficiales.

La víctima acudió al hospital distrital de Minga Guazú para recibir atención médica, mientras la autora sigue prófuga. Ocurrió alrededor de las 15:30 de ayer. El hombre formuló denuncia en la subcomisaría 14 de Norma Luisa.