23 abr. 2024

Atacan a juezas en plena audiencia: “Pedimos mayor seguridad”

El menor que estaba bajo efecto de drogas agarró un objeto puntiagudo y comenzó a amenazar a todos durante su juicio.

8975e0d818c5d72b6ef464534b9d14105c100274.jpeg

El menor se descompensó tras el hecho.

Un enorme susto se llevaron, esta tarde, la jueza Carmen Rossana Román y otros funcionarios del Juzgado Penal de Adolescencia de Luque. Durante su audiencia, el menor agarró un objeto y comenzó atacar a todos los presentes.

La magistrada mencionó que el joven, procesado por tenencia de armas, estaría bajo los efectos de drogas, por lo que se volvió bastante agresivo ante un cuestionamiento. “El papá le cuestiona algo y él empezó a buscar algo con qué agredir a las personas y a sí mismo”, contó a Radio 1020 AM la jueza.

“Incluso en varias ocasiones intentó romper la ventana del lugar donde estábamos. Gracias a Dios no rompió porque no sé cuál iba a ser el desenlace si ocurría eso”, relató Román, quien aseguró que no es la primera vez que atraviesan este tipo de situaciones.

Comentó que el menor se descompensó tras el ataque y fue trasladado al hospital de la ciudad. “Él ya está detenido”, dijo la jueza.

“Nosotros pedimos mayor seguridad. Incluso el mes pasado un abogado ingresó al local con un arma de fuego y nosotros alertamos eso”, señaló Carmen.