Actualidad

Atacan comisaría en Concepción y matan a un policía

Dos oficiales recibieron una ráfaga de tiros desde una parte oscura del patio. No descartan que los responsables sean integrantes del grupo criminal del Norte.

En cuestión de segundos, una ráfaga de tiros acabó con la vida del suboficial principal Ramón Dávalos. Todos los impactos los recibió en la cabeza; hasta el momento no se sabe cuántos exactamente.

Su deceso se dio alrededor de las 22:40 de ayer, lunes, informó a EXTRA el comisario Aníbal Gutiérrez, director de Orden y Seguridad del Departamento de Concepción, quien confirmó el salvaje ataque a la comisaría número quince de la localidad de Sargento José Félix López, exPuentesiño.

La dependencia se encuentra situada a alrededor de 220 kilómetros de la capital departamental, cien de ellos camino terraplenado, refirió alto jefe policial.

También resultó herido el suboficial inspector Pedro Jara, quien recibió un impacto de bala en la nalga, que tuvo como orificio de salida su vientre.

“Ambos eran personales de planta que se encontraban sentados en la parte de atrás de la comisaría cuando se recibió el ataque que provino desde el fondo del patio, en una parte oscura”, detalló Gutiérrez.

Los autores fueron al menos tres personas que con armas de grueso calibre dispararon a matar contra los personales policiales que se encontraban de turno anoche. Otros dos oficiales que estaban en el interior de la comisaría se salvaron del ataque.

No hay detenidos

“Hasta el momento no tenemos información referente de dónde proviene el ataque porque ni siquiera se tiene detenidos en la comisaría para decir que querían liberar a alguno, tampoco se realizó en los últimos tiempos intervenciones importantes”, lamentó el comisario.

Añadió que no se descarta que pueda tratarse de un ataque perpetrado por el grupo criminal armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. “A estas alturas todo Concepción es zona de influencia del EPP, entonces no descartamos ninguna hipótesis”, expresó.

El oficial sobreviviente fue trasladado hasta el Instituto de Previsión Social de la capital departamental donde a estas horas está siendo sometido a una intervención quirúrgica. El cuerpo del fallecido sería trasladado a la morgue judicial de la capital para su inspección.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones.

Dejá tu comentario