29 mar. 2024

Asunción: A los tiros en un barrio por “territorio” de drogas

Vecinos del barrio San Felipe de la Asunción viven con el “Jesús en la boca”. Anoche, dos grupos se enfrentaron a balazos por un tema de drogas, según policía.

tiroteo en asunción OK.jpg

Tiroteo en Asunción sería por territorio de drogas, según la policía.

Telefuturo

Con la angustia constante, algunos vecinos del barrio San Felipe de Asunción ya que están en el medio de una “guerra” constante de bandas rivales. Anoche se encontraron y nuevamente se enfrentaron a los tiros.

Por lo que se sabe, serían dos grupos que disputan el “territorio” para comercializar drogas, según explicó el jefe de la Comisaría 5° zonal, Daniel Tellez.

“No tenemos ninguna denuncia formal, pero si tenemos la información preliminar de que fue un enfrentamiento por territorio. Es complicada la situación en la zona. Solemos hace patrulla en el lugar, pero una vez que se mueve ocurren este tipo de hechos”, explicó el uniformado.

Según el reporte de Telefuturo, las familias no denuncias por temor a represalias. Una de ellas se animó a filmar el hecho en donde se ven a tres hombres armados disparando a mansalva hacia el lado contrario.

Este tipo de situaciones, los pobladores de la zona deben sortear a diario, incluso apeligrando sus vidas ya que las peleas suelen darse a la madrugada, mientras algunos ya deben salir a trabajar o a la noche, cuando llegan de sus puestos y son víctimas de robos.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1403023057913057290

Los lugareños piden mayor presencia policial en la zona, por lo que el jefe policial se comprometió a redoblar las guardias en la zona y anunció una “nueva estrategia” para intentar frenar este tipo de hechos.