18 jul. 2024

Astrólogo: “No hay pecado que cobre millones por mi trabajo”

Era su cliente y no tenía por qué preguntar de dónde quitaba la plata, he’i.

diego parra.JPG

Diego Parra sigue promocionando sus trabajos en redes sociales, pero solo recibe clientes en su casa.

Instagram.

Hace unos días que el parapsicólogo Diego Parra, se vio envuelto en un escándalo, luego de que la Fiscalía iniciara una investigación por un caso de supuesta estafa bancaria que supera G. 1.000 millones.

Este monto habría sido desembolsado por Milca López González, utilizando tarjetas de crédito de varios clientes de una financiera de la que era gerente, a través del pos (sistema de pago electrónico) de Parra.

Una clienta más

En comunicación con EXTRA, el tarotista se defendió de las acusaciones en su contra, asegurando que González era una “cliente más”, y que lo que hizo ella fue pagarle por sus servicios a través de las tarjetas, pero aseguró que él no sabía de su procedencia.

“Ella solicitaba trabajos de astrología. Me buscaba cada 8, cada 15 días por un trabajo de astrología. Los dos primeros tratamientos me pagó en efectivo. Después me dijo que ella no quería pagar en efectivo, que ella tenía tarjeta de crédito y allí fue que me empezó a pagar con el pos”, explicó.

Sostuvo que se enteró del supuesto fraude que hacía la funcionaria de una conocida entidad financiera, cuando a él le congelaron sus cuentas en febrero pasado.

“Fui a mi banco, donde tenía mi cuenta de ahorro a reclamar porque encontré la cuenta en cero cuando entré por la APP, y me explican que es por el alto monto de las transacciones (la plata que recibió de Milca)”, agregó.

Trabajos

Sobre el punto justificó el alto monto que la exgerente de la financiera operó a través de su pos, asegurando que no se trata de un solo trabajo hecho, sino de varios trabajos que le hizo durante mucho tiempo, he’i. No reveló qué trabajos le hizo, pero se dice que la exgerente hacía muchos amarres a hombres.

“Yo creo que no hay ningún pecado en que yo cobre millones o cientos de guaraníes porque cada uno le pone el precio a su trabajo”, expresó.

“Como cualquier comerciante yo vi que ella tenía la forma de pagar nada más, y yo nunca le voy a preguntar de donde saca el dinero. Uno nunca le pregunta a su cliente de dónde proviene su dinero”, apuntó. Mencionó que el problema real acá para él es que recibió mucha plata nada más, pero que ya está trabajando con sus abogados para probar su inocencia.

Desde casa

De momento, Parra se encuentra con prisión domiciliaria al igual que Milca. Sostuvo que sigue trabajando desde su casa, donde recibe a los clientes, pero después del escándalo recibe a pocos. “La verdad que me dañaron una reputación de 14 años”, lamentó. Aclaró que Karina Acosta de Parra, su esposa, pero de quien ya se separó hace unos años, fue involucrada porque el pos también lleva su nombre. “A mi exesposa la metieron solamente porque yo puse a ella en el post”, dijo.

¿Qué fue lo que pasó con Parra?

Tras allanarse la casa de Diego Parra, fue imputado y el juez Humberto Otazú decretó arresto domiciliario para él y para Milca López, mientras que a la esposa, Karina Acosta le concedió libertad ambulatoria. Según la fiscala Ruth Benítez, Parra y su esposa recibieron unos G. 1.200 millones de parte de Milca López González (29), a través de un pos, por lo que está siendo investigado bajo sospecha de estafa bancaria. Parra aclaró también mediante nuestro medio que las consultas con él tienen un costo de G. 50.000, mientras que a partir de allí lo que cobra en montos mayores es por los trabajos de astrología que él hace, y el monto depende de cuál sea el pedido del cliente.