19 abr. 2024

Aspirantes a policías protestan por no pasar chequeo médico

Algunos jóvenes se desvanecieron debido al intenso calor. Dijeron que gastaron más de dos millones de guaraníes por los estudios.

aspirantes a policìa.jpg

Los muchachos llegaron hasta Luque para protestar.

Casi 1.850 aspirantes a policía acabaron fuera de la lista de ingresantes al colegio, de acuerdo a la lista publicada ayer oficialmente. Los resultados causaron roncha en los postulantes, quienes afirmaron que algo turbio pasó y dejó fuera a muchos “injustamente”, según denunciaron en la mañana de este jueves.

Reinalda Acosta, hermana de uno de los muchachos que quedaron fuera, comentó a EXTRA que todo empezó con un estudio médico que mandaron a hacer a todos los postulantes, por el cual pagaron más de dos millones de guaraníes. “En el resultado, los médicos dijeron que estaban aptos para ingresar”, afirmó la chica.

Sin embargo, sorpresivamente, casi 2000 estudiantes quedaron fuera. “Nosotros exigimos que nos devuelvan los estudios, porque después de que les entregamos hicieron otra vez una evaluación”, comentó, asegurando que, a partir de allí, empezaron los movimientos extraños.

A tempranas horas de hoy, los postulantes llegaron hasta la academia, ubicada en Luque, para protestar. Paradójicamente, algunos de los manifestantes se desmayaron en medio de la protesta debido al intenso calor.