18 abr. 2024

Asociación de padres repudia “ocultamiento de información” sobre abuso en colegio

Publicaron un comunicado en el que se declaran en vigilia permanente por el caso de abuso sexual de un alumno de 6 años.

abusos-niños.jpg

El niño fue llevado bajo engaño hasta el baño.

La Asociación de Padres del Colegio SEK Paraguay dio un comunicado por escrito, luego de que ayer la institución se manifestó acerca de la denuncia de abuso sexual de un alumno en la institución, insinuando que sería falsa.

“Rechazamos categóricamente la tibieza de cómo se manejó la situación, por no decir directamente que hubo ocultamiento de información sobre la Comisión de Hecho Punible por parte de los Directivos de la Institución. Los mismos sin ningún tipo de reparos y de manera soberbia invocando ‘resguardo de datos personales de alumnos’ así como las expresiones utilizadas por la Directora Carolina Urbieta manifestando que el acto denunciado por la familia afectada era una ‘nimiedad’”, señala parte del escrito.

Dice además que “los padres estamos informados, prestos y preparados para actuar cuando la situación así lo requiera”.

5295009-Libre-367393890_embed

Polémico

El comunicado del colegio fue bastante cuestionado por tratar de falsa la denuncia de abuso.

“No existe identificación de ningún hipotético agresor, ni parte médico de lesiones, ni tampoco prueba alguna de irregularidades, pero ello no implica que no sigamos cooperando con las autoridades, porque para el colegio es imperativo que se llegue a las últimas consecuencias para dar seguridad y protección al menor supuestamente agredido”, resaltaron en uno de los párrafos del texto.

Agregaron: “Si finalmente resultara este caso ser una denuncia falsa, igualmente debe esclarecerse hasta las últimas consecuencias para denunciar ante los tribunales a los responsables, y proteger el buen nombre del centro y toda su comunidad educativa”.

Nota relacionada: “Condenamos la publicidad": polémico comunicado de colegio tras denuncia de abuso