19 abr. 2024

Asistente fiscal manejaba camioneta robada, pero ordenaron que la liberen

El fiscal indicó que no conoce a la asistente fiscal y que solo ordenó que la camioneta sea llevada por la policía.

assistent (1).jpg

La asistente fiscal manejaba una camioneta robada en Brasil.

La asistente fiscal Claudia Guillén fue demorada y luego liberada, a pesar de conducir una camioneta robada aparentemente en el Brasil.

Ayer, domingo, los uniformados del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, se encontraban realizando un operativo; en un momento retuvieron una camioneta, que al verificar, figuraba en el sistema como robada, por lo que procedieron a incautar el vehículo.

Sin embargo, lo que llamó la atención es que el fiscal Óscar López no ordenó la detención de la mujer, sino solo del rodado, por lo que fue duramente cuestionado.

Este indicó a Monumental 1080 AM que él no sabía que se trataba de una asistente fiscal, alegando que la policía solo le informó que dentro del vehículo estaban dos mujeres.

“Acá los policías me informaron de la aprehensión de una persona por presuntamente circular con una camioneta de dudosa procedencia, tampoco me informaron de que se trataba de una asistente fiscal”, se defendió.

https://twitter.com/AM_1080/status/1635204840401031171

Seguidamente explicó que él debe imputar de acuerdo a la constancia. “Si ellos dicen que la camioneta es robada, ellos tienen la potestad de aprehender, pero yo necesito del documento para imputar”, alegó.

Por otra parte, aclaró que la mujer no es su asistente fiscal, es más, dijo que ni la conoce.

El comisario Rolando Torales, de Control de Automotores también habló con Monumental, donde comentó que la señorita Guillén se negó al control y no presentó su identificación, solo les manifestó que es asistente fiscal.

“Su chasis no se tocó, ni de las ventanas, entonces nosotros corroboramos con el sistema brasileño y ahí hemos constatado que la camioneta fue robada en Santa Catarina”, mencionó el comisario Torales.

En el video se la ve a ella diciendo que la policía debe de tener una autorización para que puedan hacerle el control y en otro se ve a su mamá escupiendo a los intervinientes.

https://twitter.com/AM_1080/status/1635215787928723456