26 abr. 2024

Asistencia al viajero: Qué tener en cuenta a la hora de elegir

La asistencia médica en viajes es de suma importancia para garantizar el bienestar de cada pasajero. Una buena empresa debe contemplar una cobertura integral para brindar tranquilidad al viajero.

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En la nueva normalidad, los paraguayos prefieren viajar protegidos frente a cualquier imprevisto, con una asistencia médica que esté a cargo de una empresa especializada.

Sin embargo, no todas las compañías ofrecen los mismos servicios; en ese sentido, es importante tener en cuenta algunas consideraciones al momento de escoger una asistencia de viajes:

Cobertura por Covid-19: La mayoría de las asistencias, en especial las aseguradoras, excluyen la atención en caso de pandemia, así que la primera recomendación es averiguar si la compañía contratada cubre casos de Covid-19.

Telemedicina: Antes de contratar un plan, es importante verificar si la asistencia de viaje ofrece consultas por telemedicina 24/7 y en el mismo idioma del pasajero. En el caso de la empresa Assist Card, el viajero puede comprar, solicitar su asistencia médica y no médica, e incluso coordinar sus reintegros desde una única APP desarrollada por la empresa.

Atención médica de alta calidad: A la hora de requerir un servicio médico, se debe entender que los sistemas de salud de diferentes partes del mundo pueden presentar dificultades para brindar algunos servicios de forma óptima y oportuna. En ese sentido, es importante contar con una amplia red de prestadores de salud confiable y certificada.

Tarjeta de crédito: Las asistencias ofrecidas por las tarjetas de crédito poseen algunas restricciones o particularidades, por eso se recomienda prestar atención a lo siguiente:

  • Consultar los beneficios y servicios de asistencias a los que se tiene acceso, ya que estos varían según el banco, la franquicia y la categoría de la tarjeta. En muchos casos, es necesario pagar un deducible por evento.
  • Confirmar si la cobertura incluye tratamientos o internaciones por Covid-19. La mayoría no lo hace.
  • Verificar cuál es el valor de la cobertura médica, ya que en la mayoría de los casos está limitada a unos USD 15.000, USD 25.000 o USD 30.000, y estas cantidades son insuficientes, en especial en las condiciones actuales en destinos como Norteamérica, Centroamérica o Europa, donde los gastos médicos son muy costosos. Para asegurar un viaje tranquilo se recomiendan los planes médicos desde USD 150.000 hasta incluso USD 1 millón.
  • La mayoría de las coberturas funcionan mediante la modalidad de reembolso y obligan al viajero a pagar dinero de su bolsillo para cubrir medicamentos o gastos hospitalarios, lo cual es complejo, dado que normalmente no se cuenta con ese presupuesto o cupo y los procesos de reembolso toman tiempo.
  • Las asistencias son válidas solo si la compra de pasaje aéreo es realizada con la misma tarjeta de crédito e incluso así, en la mayoría de los casos cubren solamente al titular y no se extiende para acompañantes.
  • Es importante también que se consulte acerca de los canales de atención, disponibilidad horaria, idiomas y proceso de acompañamiento en caso de cualquier imprevisto. Las compañías que cuentan con canales propios especializados y no tercerizados brindan una mejor asistencia.

Revisar la letra pequeña: Antes de comprar o evaluar cualquier asistencia en viajes que esté incluida en algún paquete turístico, plan complementario, medicina prepaga o póliza de salud, es importante revisar la empresa que va a brindar la cobertura. Esta debe contar con la experiencia suficiente y la estructura tecnológica y humana para poder brindar el mejor servicio.

Cobertura Assist Card

La empresa Assist Card tiene en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente y ofrece una cobertura integral, con la garantía que respalda a una compañía de calidad internacional.

Además, ofrece otros beneficios, como localización o reembolso por pérdida de equipaje o documentos, cancelación de vuelos y acompañamiento en procesos legales y daños a terceros. Incluso, los viajeros pueden acceder a descuentos exclusivos en laboratorios para la realización de pruebas PCR.

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“Viajar con una asistencia integral al viajero significa estar protegido contra todo tipo de accidentes médicos e imprevistos. Por eso, tomando en cuenta los requisitos sanitarios que exige el nuevo contexto, todos nuestros servicios cubren Covid-19 hasta el tope máximo del producto, así como en casos de un diagnóstico positivo, aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional Covid Extra”, manifestó Agustín Aveiro, country Manager de Assist Card Paraguay.

Antes de viajar, el pasajero debe conocer las condiciones del lugar, el clima y actividades que van a desarrollar, para adquirir así una asistencia que cubra todas sus necesidades.

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Igualmente, se recomienda que los próximos turistas puedan verificar y comparar montos de cobertura, beneficios adicionales, experiencia y reconocimiento de la compañía en el sector, con el fin de escoger la mejor opción y disfrutar sin preocupaciones de su viaje.

Acerca de Assist Card

Esta firma pertenece al grupo Starr Companies, una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza y, desde entonces, se expandió rápidamente en los cinco continentes.

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Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí, con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas.

Para más información, visita su portal digital: www.assistcard.com