26 abr. 2024

Asisten a huerfanitos de víctima de feminicidio

Son tres niños, dos nenas de cinco y nueve años, además de un chico de once.

presunto feminicidio en luque.jpg

El cuerpo fue encontrado en el interior de la precaria vivienda.

Una comitiva de la Defensoría Pública de la Niñez y la Adolescencia de Luque intervino esta mañana para cumplir con el resguardo y medidas de protección a los tres hijos de Eva Villasanti Armoa (29), asesinada el pasado lunes presumiblemente por su concubino Jorge Manuel Domínguez Orquiola, de 36 años.

Los tres hermanos, dos niñas de 5 y 9 años de edad y un niño de 11 años estarán a cargo de una hermana de la víctima de feminicidio, con quien vivirán en el departamento de San Pedro, según dispuso como medida cautelar de protección la defensora pública de la Niñez y la Adolescencia, Cecilia Flecha.

Las medidas fueron comunicadas al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de turno a fin de que sean ratificadas.

La intervención estuvo a cargo de la Defensa Pública junto con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y el fiscal Penal Interviniente, Silvio Alegre. Acompañó además la psicóloga de la defensa pública, Margaritas Vargas.

El hallazgo

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 8:00 de la mañana del lunes en su precaria vivienda del asentamiento 2 de Noviembre de la Compañia Itapuami de Luque por su hijo de once años, quien dio aviso del hecho a sus vecinos.

Estos a su vez avisaron a los agentes del Puesto Policial número 11, quienes acudieron al sitio. Por el hecho fue detenido su concubino el mismo día. Al día siguiente, tras una autopsia realizada a la mujer, se confirmó que la misma fue asesinada por estrangulación.