29 mar. 2024

Así se ve hoy la obra del segundo puente con Brasil

El desnivel unirá Presidente Franco con Foz de Iguazú para descongestionar más el tráfico de vehículos pesados y contribuir con el desarrollo económico de la zona.

puente

El objetivo principal de este desnivel, es descongestionar el tráfico de vehículos pesados.

Foto: Gentileza

El Puente de la Integración, que se está construyendo sobre el Río Paraná, entre Presidente Franco y Foz de Iguazú, cada vez está avanzando más. Esta obra está siendo financiada por Itaipú con USD 84 millones.

El fin de semana pasado, se inició el corrimiento del segundo tablero de hormigón. Desde la Superintendencia de Obras informaron que actualmente, el tablero se encuentra alcanzando el primer par de columnas intermedias.

El segundo tramo de hormigón, que constituirá la calzada de la futura conexión entre los dos países, ya ha sido deslizado. Ahora se está preparando el hormigonado y refuerzo de las vigas metálicas de este tramo.

A pesar de que en lado paraguayo, los trabajos empezaron más tarde que del Brasil, la obra está avanzando rápidamente y el cronograma ahora está un poco adelantado a lo planeado, a pesar de la pandemia.

La nueva pasarela internacional será sostenida con cabos tensados y tendrá 760 metros de largo y vano libre de 470 metros, lo que va a convertirla en la mayor de Latinoamérica.

El objetivo principal de este desnivel, es descongestionar el tráfico de vehículos pesados.

Embed