Actualidad

Así se ve el Palacio de los López antes de restauración que durará 30 meses

Trabajarán con el ala oeste donde no intervinieron hace siete años.

Con más de 150 años, el Palacio de López necesita una restauración. El Ministerio de Obras Públicas anunció semanas atrás que la sede de la Presidencia está en riesgo de derrumbe.

Específicamente, el ala oeste (que da a la calle Ayolas), es la que está comprometida desde la cubierta de los techos y con una estructura de soporte muy deteriorada.

mopc1.jpg
mopc8.jpg

Las imágenes son contundentes. Los trabajos de restauración ya fueron adjudicados y estiman que se requerirá de unos 30 meses de intensa labor.

Humedad, termitas y techos perforados por caída de tejuelas son algunas de las fallas que se detectaron en la estructura.

mopc7.jpg
mopc4.jpg

El Director de Obras del MOPC, Antonio Cabrera, informó ayer que ya empezaron a trasladar a las autoridades y funcionarios que estaban en el ala oeste, a otras áreas del ala este.

Primera restauración

Cabe señalar que hace siete años el Palacio de López ya se llegó a restaurar, solo que en aquella oportunidad se refaccionó el ala este.

mopc5.jpg
mopc3.jpg

El arquitecto José María Calvo explicó que “nos encontramos con un edificio que data antes de la Guerra Grande, con las deficiencias estructurales y del comportamiento que con los años asumen los edificios, con lo cual apuntamos a la consolidación del mismo y todo lo constitutivo del edificio”.

Aclararon que el edificio seguirá siendo el lugar donde Marito tendrá sus reuniones oficiales.

Dejá tu comentario