28 mar. 2024

Así es la costanera “Playa Ñande Renda” con la que CDE le hará competencia a Encarnación

La obra fue inaugurada esta mañana. Cuenta con infraestructura inclusiva, anfiteatro al aire libre, pista de skate, canchas de vóley de arena y otros atractivos.

191204218_3924756897572463_6472652553679177656_n.jpg

“Ñande Renda” fue inaugurado este lunes en Ciudad del Este.

Enfoque Periodistico

La Costanera “Playa Ñande Renda”, ubicada en el Kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este , Alto Paraná, fue inaugurada en la mañana de este lunes, luego de 1 año y medio de iniciada la obra.

Con esta mejora, Ciudad del Este busca promover el turismo y generar ingresos para los pobladores de la zona.

En e acto de inauguración participaron el intendente de la ciudad, Miguel Prieto, el diputado esteño Jorge Brítez, la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara y otras autoridades. Como invitado especial estuvo Luis Yd, intendente de Encarnación.

Vista de la costanera.

Vista de la costanera.

Gentileza

La obra tiene infraestructura inclusiva (para que las personas en silla de ruedas lleguen al agua), anfiteatro al aire libre, pista de skate, canchas de vóley de arena, área de gimnasio, juegos para niños, playa escalonada inclusiva, porta hamacas, bicisenda, camineros, atracadero, jardines y muchos atractivos más.

La costanera tuvo una inversión de casi 12 mil millones de guaraníes, costeada con fondos de Royalties. La construcción fue adjudicada al consorcio Ñande Ypoti.

También cuenta con pista de skate.

También cuenta con pista de skate.

Enfoque Periodístico

Participaron de la inauguración la ministra de Turismo, Sofía Afara, el intendente de Encarnación, Luis Yd, concejales municipales, autoridades locales y la ciudadanía esteña.

El lugar cuenta con espacios recreativos para niños.

El lugar cuenta con espacios recreativos para niños.

Enfoque Periodistico

También tiene canchas de vóley de arena y área de gimnasio.

También tiene canchas de vóley de arena y área de gimnasio.

Enfoque Periodístico.