19 abr. 2024

Así es el puente más polémico inaugurado por Marito

Tiene semáforo y es de un solo carril. Conecta Capiatá y Aregua costó 5.200 millones de guaraníes.

puente-1-carril.jpg

Twitter: MOPC

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró un nuevo asfaltado con un puente que llama la atención por ser tan angosto que solo puede pasar un vehículo por vez, sobre el arroyo Jukyry, que une Capiatá y Aregua. Del acto oficial participó esta mañana el presidente de la República, Marito Abdo.

La obra del MOPC consistió en asfaltar un tramo de 1,2 kilómetros y poner un “estratégico puente de metal fundamental para la conectividad en esta parte de Central”, según la publicación de la institución. Este está ubicado en el tramo Naranjaty - Empalme Areguá - Costa Fleitas y los que quieran ir al centro de Capiatá ya podrán hacerlo sin necesidad de salir a la Ruta II.

La estructura metálica de un solo carril mide 24 metros de longitud y según el MOPC soporta todo tipo de cargas. Su construcción terminó en julio de 2018.

Hay un semáforo en cada cabecera que colocó la Municipalidad de Capiatá para “ordenar” el paso, ya que el camino sí es en doble sentido. Por otro lado, no hay ninguna pasarela para peatones.

Todo el proyecto costó 5.200 millones de guaraníes, indicó el Ministerio de Obras Públicas en su página web. También mencionó que la Dirección de Caminos Vecinales está preparando un proyecto final de ingeniería para ampliar el puente y que, si hay recursos disponibles, sería de hormigón armado.

El anuncio con bombos y platillos de esta mañana generó todo tipo de burlas en las redes sociales.

Embed