29 abr. 2024

Así despidió el intendente de Encarnación el “año del bicho”

Luis Yd está internado en INERAM desde el fin de semana último.

Luis Yd-Encarnación.jpg

Luis Yd estuvo en terapia intensiva y pasó después a intermedia. Ahora se encuentra en sala común.

Foto: Facebook Luis Yd.

¡Salud, carajo!, cerró diciendo Luis Yd, intendente de Encarnación, un vídeo que transmitió en vivo por Facebook desde el INERAM, donde se encuentra internado desde el pasado sábado, acompañado de su hermana Graciela y otro paciente COVID-19.

Yd inició su transmisión presentando a su compañero de sala, Nelson Robledo, a quien conoció en el hospital estando en las mismas circunstancias. Luego relató que se preparaban para una pequeña cena por fin de año, acompañados solamente de su hermana, quien viajó desde Encarnación para cuidarlo.

El jefe comunal ingresó a terapia intensiva el lunes a causa de “distress respiratorio post covid”, generando preocupación en sus seguidores y compueblanos. Salió nuevamente el martes y está ahora en una sala normal, donde se recupera de forma favorable, según sus propias palabras.

“Despedimos el año del bicho, el año del bicho que se va y le bautizo al 2021 como el año del león”, expresó Yd al tiempo de mostrar la habitación donde se encuentra.

Embed

Reinfección

Por su parte, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, contrajo el coronavirus por segunda vez. Señaló que se encuentra cumpliendo cuarentena, por lo que suspende sus actividades en la casa de gobierno departamental.

No dio detalles sobre los síntomas que presenta. Por ahora se encuentra en residencia particular. La primera infección se le confirmó en agosto pasado, durante la primera gran ola de la enfermedad en nuestro país y que tuvo como epicentro Ciudad del Este y municipios cabeceras del Alto Paraná.

Como se sabe sufre de obesidad, pero no llegó a internarse. Superó al covid-19 en su residencia. En su momento había manifestado, a través de audios que envió al grupo de WhatsApp de Gobernadores, que luego se viralizó, que consumió Ivermectina, informó el correponsal de EXTRA en Ciudad del Este, Wilson Ferreira.