19 ene. 2025

Asesinó a su exmujer de tres tiros en la cabeza

El crimen se dio en la puerta de la vivienda de Lilian, donde primeramente se dio una discusión. El crimen se dio en la puerta de la vivienda de Lilian, donde primeramente se dio una discusión.

Lilian Raquel Martínez (37) fue asesinada por su exconcubino, Fabio Lesmo Benítez (41), quien ingresó a la vivienda donde se encontraba la mujer y le dio tres disparos en la cabeza. El hecho se registró el sábado por la noche en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero.

Eran cerca de las 22:00 cuando Lilian se dispuso a descansar con sus cuatro hijos en el alquiler donde vivían. La ama de casa escuchó que alguien llegó a su vivienda: era Fabio, a quien denunció el día anterior por atentar contra su vida y por los maltratos que sufría, lo que causaron su separación.

Asustada, la mujer accedió a hablar con su exconcubino. Sin embargo, se produjo una discusión que alteró a Fabio, quien sacó un arma de fuego que tenía guardada en la cadera y disparó tres veces a Lilian en la cabeza.

“El viernes ya le quiso matar; le disparó, pero no le acertó. Ella denunció en la Comisaría 3° lo que pasó, pero no le encontraron más a Fabio. Nuevamente está prófugo. Lastimosamente, esta vez sí logró lo que quería”, indicó el cuñado de Fabio, Antonio Brítez.

Lilian deja 4 hijos huérfanos: tres menores de edad y una joven de 18 años. La hermana mayor tomó la responsabilidad de cuidar de sus tres hermanitos.

Orden de captura

El arma del crimen, un calibre 38, no fue encontrada, por lo que las autoridades presumen que el hombre huyó con la pistola. “Lesmo tiene antecedentes por posesión y tráfico de marihuana, como también por exposición al peligro en el tránsito. El arma que utilizó (un calibre 38) no fue encontrada en el lugar y ordenamos la captura del asesino”, explicó el fiscal del caso, Óscar Samuel Valdez.