19 abr. 2024

Asesinó a garrotazos a su amigo y rival en plena calle

Horrendo crimen en plena madrugada, en Concepción: Terrible pelea con palos fue captada por una cámara de seguridad.

image (18).jpg

El joven no dudó en agredir a su oponente, quienya estaba tirado en el suelo.

Un horrendo crimen ocurrió ayer, poco antes de la 1 de la madrugada en plena calle Manuel Irala Fernández casi Julia Miranda Cueto de Estigarribia, barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción.

En ese lugar, Cristhian David Bernal (19), alias Chito, asesinó a garrotazos a Elton Enrique Bernal (25), en medio de una pelea con palos.

Una cámara de seguridad captó el enfrentamiento entre los dos presuntos amigos y rivales, quienes estaban solo con los pantalones puestos, sin camisa.

En las imágenes se los ve a ambos con sendos pedazos de madera en las manos. Caminaron discutiendo y desafiándose por la calle, luego de la intervención de un testigo, quien al parecer intentó calmarlos.

Unos metros más adelante, Elton Enrique entró hacia la vereda, pero salió enseguida para quedar parado frente a frente con Cristhian David, quien agarró algo del suelo y luego se dispuso a golpear al otro.

El primer garrotazo, le dio en plena frente al hombre mayor, quien cayó de espaldas y quedó tumbado en el suelo, mirando hacia arriba y con los brazos en cruz.

Eso aprovechó el más joven para rematarlo, con al menos tres golpes en la cara y la cabeza, dejando a la víctima tirada y ensangrentada, según se vio en el video que se viralizó en las redes sociales, donde los usuarios se horrorizaron por el crimen y algunos criticaron la inacción de los testigos, para evitar la tragedia.

Luego, el autor se alejó y tiró el palo a unos metros del lugar. Mientras, el herido de muerte intentó levantarse, pero ya no pudo.

En otro barrio

Tras ser informados del caso, intervinieron agentes de la Comisaría 9a de Villa Armando, quienes obtuvieron la filmación y lograron identificar al autor del hecho.

Tras las pesquisas, con apoyo del personal de Investigaciones de Concepción, se logró ubicar a Cristhian David Bernal, quien fue detenido alrededor de las 8:45 horas de ayer, en una calle del barrio San Carlos de la misma ciudad, donde se le informó la causa del procedimiento y los derechos que lo amparan, según el reporte policial.

Como evidencias, los uniformados llevaron “un pantalón de jeans, color azul prelavado” que había tenido puesto durante la pelea y después pudieron encontrar el garrote, que resultó ser “un listón de madera aserrada (tipo quinchado), de 1,17 metros, con mancha presumiblemente de sangre”, indica el informe.

El caso fue comunicado a la fiscala de turno Teresilde Fernández, de la Unidad Penal N° 3, para iniciar la investigación correspondiente.

El motivo

Si bien aún no fue confirmado el motivo de la pelea, datos preliminares indican que ambos “parientes” estaban enojados entre sí por un aparente problema de mujeres.