22 abr. 2024

Asesinato en el vóley: ¿Esperó 18 años por una venganza?

La víctima, que estaba jugando, recibió una mortal puñalada.

20240226-009materialA,ph01_26065_50573950.jpg

Luis González Cristaldo apuñaló mortalmente con un machetillo a Rafael Ávalos.

Imagen ilustrativa

Un partido de vóley terminó en tragedia en la comunidad de Tres Cerros de la ciudad Vallemí, Concepción.

Rafael Ávalos Barrios (39) llegó sin signos de vida al Centro de Salud local. Antes, estaba jugando en una cancha. Cuando se disponía a tirar un saque para su equipo, recibió una mortal puñalada con un machetillo.

El trágico incidente tiene un escabroso trasfondo, según los primeros datos recogidos por los investigadores. Los testigos sindican a Luis González Cristaldo (33) como el supuesto autor del homicidio. El tipo se encuentra prófugo

Cricelia Ávalos Barrios, hermana del fallecido, relató que estaba con su hermano en la cancha cuando González Cristaldo se acercó a él y directo le apuñaló en el pecho.

El jefe de comisaría, el suboficial mayor César Espínola, contó a EXTRA que Ávalos Barrios tiene antecedentes por homicidio, por lo que se cree que ese sea el móvil del crimen.

“Ambas personas son de la misma comunidad, pero no tuvieron una discusión previa ni nada. Esta persona (por el autor) ni siquiera estaba jugando”, indicó el uniformado.

La asistente fiscal Salvadora Bogado, encargada de recoger los primeros testimonios, también indicó que esa es la hipótesis más fuerte hasta el momento.

“Según la hermana, la víctima mató en defensa propia hace muchos años, específicamente hace 18 años. Y por ese motivo no estaba más por el pueblo y ahora que volvió, la otra persona tomó represalias, supuestamente”, explicó.

Aunque no está aclarado el vínculo de Luis González Cristaldo con la víctima de homicidio de hace casi dos décadas, se presume que era o un amigo muy cercano o familiar.